Elige tu formación. Portal de Empleo de la Comunidad de Madrid. MaMá OriEnta.



La oferta formativa de la Comunidad de Madrid, dirigida prioritariamente a la cualificación profesional de los trabajadores desempleados, pretende cubrir las necesidades de cualificación detectadas el mercado de trabajo regional y atender a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas y a las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores, capacitándolas para el desempeño cualificado de las distintas profesiones, facilitando así su acceso al empleo y favoreciendo la acreditación oficial de la cualificación adquirida.

Para su impartición, la Comunidad de Madrid, pone a disposición de los trabajadores una extensa red de centros de formación especializados en los diversos ámbitos ocupacionales que, además deben de acreditar experiencia y calidad para impartir la formación. 
  • La formación que recibirás, por tanto, será impartida en:
  • Centros de Formación para el Empleo de la Comunidad de Madrid.
  • Centros de formación o entidades acreditadas para impartir formación conducente a la obtención de certificado de profesionalidad.
  • Centros de formación inscritos para impartir formación para el empleo.

¿A quién va dirigido?

La oferta de formación para el empleo tiene como destinatarios a los trabajadores de la Comunidad de Madrid a fin de mejorar sus posibilidades de empleo y/o de progreso personal y profesional.

En el programa de formación dirigido prioritariamente a trabajadores desempleados, pueden participar los trabajadores residentes en la Comunidad de Madrid que además se encuentren inscritos en las Oficinas de Empleo. Podrán también participar en los cursos , de disponer de plazas, los trabajadores ocupados que residan en la Comunidad o desempeñen su actividad en la misma.


¿Cómo accedo?

Si estás interesado/a en realizar algún curso has de ir a tu Oficina de Empleo correspondiente.

Gracias a la página del Portal de Empleo de la Comunidad de Madrid puedes consultar la oferta formativa.

Una vez aquí accedes a Elige tú Formación:
  • Cursos dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados 
  • Centros de Formación para el Empleo 

Con esta herramienta on-line, puedes acceder a toda la oferta formativa dirigida prioritariamente a trabajadores desempleados que actualmente se recoge en el Plan de Formación para el Empleo de la Comunidad de Madrid.

Esta sencilla herramienta proporciona información sobre la oferta disponible de cursos dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados, permitiendo realizar la búsqueda mediante uno o varios criterios, acotando la búsqueda según se van añadiendo campos. 

Los cursos se suelen realizar cuatrimestralmente. Siempre son fechas orientativas.

Si pinchas en los cursos obtendrás información un poco más detallada.


Los Centros que imparten Formación para el Empleo en la Comunidad de Madrid son entidades autorizadas por la administración regional para impartir cursos, para lo cual tienen que reunir una serie de requisitos y formar parte del Registro de Centros Acreditados y/o Inscritos


Próximamente se publicarán los cursos correspondientes a la programación 2015.


Fuente y más información aquí.

2 comentarios:

  1. No lo sabía. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti. Si te surge alguna duda pregúntame e intentaré ayudarte.
    Suerte en tu búsqueda

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...